• Una manifestación en la ciudad saudí de Al-Qatif, este, en condena de la detención del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.
Publicada: sábado, 2 de enero de 2016 18:22

La ciudad de Al-Qatif en la provincia de Al-Sharqiya (este de Arabia Saudí) ha sido este sábado escenario de las protestas de sus residentes para repudiar la ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

Los manifestantes han marchado por toda Al-Qatif, la ciudad natal del ejecutado sheij Al-Nimr, coreando lemas como “Muerte a Al Saud”, en referencia a la familia gobernante de Arabia Saudí.

Mientras los informes hablan de la preparación de las fuerzas saudíes en la región ante posibles disturbios, algunas fuentes locales anuncian que los ciudadanos de Al-Qatif llaman a crear una resistencia popular y tomar las armas contra el régimen de Arabia Saudí.

El sheij Al-Nimr fue detenido el 8 de julio de 2012 tras ser herido de bala, y condenado a la pena capital el 15 de octubre de 2014 por defender los derechos de los prisioneros y desobedecer a los Al Saud.

zss/nii/

Comentarios