• Sánchez Marín: Enfrentar la pandemia no es fácil ni algo a corto plazo
Publicada: miércoles, 21 de abril de 2021 22:52
Actualizada: miércoles, 21 de abril de 2021 23:20

Frente a la crisis económica derivada de la pandemia en América Latina, todos los países tienen que trabajar y esto es un camino muy largo, opina un analista.

Desde Bototo, Colombia, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado el tema de la maltrecha situación económica a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la manera de salir de esta profunda crisis.

Hay muchas perspectivas, pero falta un gran trabajo de construcción de las bases sociales y populares para enfrentarse a algo que no es fácil, ni de a corto plazo”, ha enfatizado.

El experto ha indicado, además, que la cuestión ya no es interna de cada país, sino que va más allá de cualquier frontera, para luego asegurar que “hay que enfrentarla de manera integrada”. Es más, a su juicio, el desastre económico derivado de la pandemia deviene de la base de la estructura económica y política de los países sudamericanos.

En este sentido, el analista ha echado la culpa de la crisis económica en Latinoamérica a los países que tienen democracias de papel, elecciones controladas, poblaciones manipuladas, medios de comunicación que lo que hacen es tergiversar cada suceso denigrante, cualquier líder que cuestiona el estado de las cosas de manera profunda y, en concreto, a las naciones que tienen una “democracia oxidada”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/anz/mkh