El analista de temas internacionales Luis José Fernández destaca este viernes en una entrevista con HispanTV, la importancia de determinar el año nuevo persa (que empieza este 20 de marzo) como “Salto de la Producción”.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha anunciado que el lema del año 1399 iraní es “Salto de la Producción”, como continuación de la prosperidad de producción, la consigna que fue elegida el año pasado, según el calendario solar.
El entrevistado considera que el Líder iraní, con este lema, ha puesto de manifiesto la importancia de “fortalecer la producción nacional de modo que dejar el petróleo es apostar por el futuro”.
Agrega que las economías que dependen del petróleo, como Arabia Saudí, sufren ante la caída de los precios, entre otros factores, como ocurre en estos momentos.
Recalca también que no depender del petróleo y desarrollar la producción interna coadyuva a Teherán a hacer frente a las sanciones de EE.UU. y adelanta que las medidas hostiles de Washington pueden convertirse en una oportunidad para que Irán desarrolle sus recursos humanos y económicos.
En otro segmento de la entrevista, afirma que la resistencia de Irán para no doblegarse ante las presiones se funda en dos factores: Su adhesión al Islam que convierte a los iraníes en un pueblo que no depende de factores puramente materiales sino de su fe en Dios y de recursos espirituales, y su cultura e identidad nacional forjada a través de su historia milenaria. “La combinación de estos dos factores ha creado un pueblo resistente que hoy es un referente para el mundo”.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/lvs/rba