En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista internacional Carlos Martínez ha abordado desde Valencia (España) la situación de los 150 migrantes que no pueden desembarcar en territorio italiano del buque de patrulla Diciotti, de la Guardia Costera del país europeo, porque Roma se niega a acogerlos.
“Este ministro de interior neofascista que hay en Italia, más allá de la inmigración, está causando un problema interno y de respeto a los derechos humanos. Lo que debe hacer es desembarcar a estos náufragos (…) y luego distribuirlos en la Unión Europea (UE)”, ha respondido el experto al ser preguntado sobre el porqué de tanta dificultad para lograr un acuerdo de acogida dentro de la UE.
En este sentido, Martínez ha recordado además que el barco que ha salvado la vida a los inmigrantes pertenece a la Guardia de Costera de Italia, gobernada por italianos, y que impedirle desembarcar “es propio de un ministro fascista y poco humano”, según ha reiterado.
Este ministro de interior neofascista que hay en Italia, más allá de la inmigración, está causando un problema interno y de respeto a los derechos humanos. Lo que debe hacer es desembarcar a estos náufragos (…) y luego distribuirlos en la Unión Europea (UE)”, ha dicho el analista internacional Carlos Martínez sobre la dificultad para lograr un acuerdo de acogida de inmigrantes dentro de la UE.
Al ser preguntado sobre la gravedad de la crisis migratoria en Europa, Martínez ha considerado dos factores, uno estructural, que es la diferencia de riquezas entre el continente norteño y África, y el otro, según el analista, derivado de decisiones políticas de Gobiernos occidentales, como “destruir Siria, destruir Irak, destruir Libia, destruir Somalia”, etc.
Ante la negativa del Gobierno italiano, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, ha pedido este sábado el desembarco “urgente” e “inmediato” de las aproximadamente 150 personas que se encuentran a bordo del Diciotti.
Mientras tanto, las autoridades italianas incluso han llegado a amenazar con cortar la financiación del país a la Unión Europea si no hay una solución conjunta para la situación del buque.
Fuente: HispanTV Noticias
aaf/mla/alg/rba
