• Vídeo: Al menos 8 muertos dejan tiroteos en Hanau, Alemania
Publicada: jueves, 20 de febrero de 2020 0:21
Actualizada: jueves, 20 de febrero de 2020 17:53

Al menos ocho personas han perdido la vida este miércoles en dos tiroteos ocurridos en la ciudad alemana de Hanau, informan medios locales.

De acuerdo con la Policía, los ataques acaecidos en Hanau, cerca de Fráncfort (centro de Alemania), han dejado además cinco heridos.

El primer ataque se ha producido sobre las 20.00h GMT en un “shisha bar”, un local de fumadores de pipa. Los agresores abrieron fuego desde un coche en movimiento y acabaron con la vida de tres personas. Posteriormente, los autores de este incidente se han dirigido a otro establecimiento similar en el barrio de Kesselstadt, donde ha tenido lugar el segundo tiroteo, en el que cinco personas más han perecido.

De acuerdo con la Policía, los agresores se han dado a la fuga, por lo que las autoridades han dado curso a un operativo de búsqueda “a gran escala” para dar con los atacantes. Asimismo, se ha desplegado un fuerte cordón policial en las inmediaciones de la zona.

Por el momento, las fuerzas del orden público han detenido a una persona sospechosa vinculada con los dos tiroteos.

 

La ciudad de Hanau, con una población de 90 000 habitantes, se encuentra al suroeste de Alemania, a unos 20 kilómetros al este de Fráncfort del Meno.

En los últimos años, Alemania ha sido blanco de varios ataques perpetrados por grupos terroristas, uno de los cuales aconteció en diciembre de 2016, en Berlín (capital alemana), y en el mismo murieron 12 personas.

Lo que preocupa en la actualidad a las autoridades alemanas es la amenaza que constituye el terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, en junio de 2019.

nkh/anz/mrg

Comentarios