• Tiroteo en el este de Alemania deja al menos dos muertos
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 17:48

Tiroteos realizados por varias personas en la ciudad de Halle en el este de Alemania causan al menos dos muertes. Un sospechoso ha sido detenido al respecto.

El suceso ha ocurrido este miércoles en las inmediaciones de una sinagoga donde han fallecido, según fuentes policiales, al menos dos personas, mientras que un individuo ha sido detenido por su presunta vinculación con el ataque.

De momento se desconoce cuántos atacantes ha habido, por lo que las fuerzas de orden pidieron a los residentes permanecer alerta. Previamente, los uniformados habían comunicado que los presuntos agresores huyeron del lugar del incidente en un vehículo. Además, pidieron a los habitantes de las zonas cercanas no salir de sus domicilios.

La Fiscalía Federal de Alemania, al que compete la investigación en casos de sospecha de terrorismo u otro tipo de trasfondo extremista, ha asumido la investigación del ataque.

Poco después de los tiroteos en Halle, se han registrado disparos en la vecina localidad de Landsberg, situada a unos 15 kilómetros de la primera. De momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido y no hay información sobre posibles víctimas en el segundo ataque.

mtk/rha/rba/hnb

Comentarios