“La República Islámica de Irán está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo y apoya cualquier acción que ayude a la estabilidad y seguridad de la región, el continente africano y el mundo para lograr un mundo seguro, pacífico y estable”, dijo el martes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
En declaraciones a la prensa, tras una reunión con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Qazouan, en Nouakchott (capital mauritana), el jefe de la diplomacia persa destacó los esfuerzos fructuosos y valiosos del mandatario de Mauritania para llevar a cabo la iniciativa de combatir el terrorismo y fortalecer la paz y la seguridad sostenibles en Sáhara Occidental.
Además de calificar su encuentro con Ould Qazouan como constructivo, Amir Abdolahian dijo que la cita versaba sobre diversos temas bilaterales, regionales e internacionales.
El canciller iraní partió el martes rumbo a la capital de Mauritania, donde ha abordado las vías para ampliar lazos bilaterales con este país africano, en el marco de un periplo que lo llevará a América Latina también.
Irán, bajo la actual Administración del presidente Seyed Ebrahim Raisi, da cada vez más pasos para consolidar las relaciones y ampliar las cooperaciones con África.
Las áreas de la economía, el comercio, la defensa, la lucha contra el terrorismo, agricultura, ciencia y tecnología, turismo y salud, destacan en el fortalecimiento de estas relaciones, que ponen sobre la mesa el nuevo modelo de cooperación que países como Irán intentan implementar en el marco de un nuevo orden mundial.
ftn/mrg