El foro, realizado por la Organización de Promoción Comercial de Irán (OEAI, por sus siglas en inglés), se enfocó en temas relacionados con la banca, el transporte y la seguridad con África oriental, especialmente en lo relacionado al transporte marítimo.
En el evento, el jefe adjunto de la organización urgió a una mayor interacción económica y comercial entre las dos partes, y dijo que África es uno de los mejores lugares para las inversiones iraníes.
También señaló que a pesar de las sanciones unilaterales, Irán ha promovido las relaciones comerciales con países africanos.
A su vez, la embajadora keniana, como representante de un país que se considera la entrada de Irán a África oriental, dijo que existen muchas oportunidades en el comercio entre el país persa y esa nación.
África oriental está formada por 19 países, incluidos Burundi, Eritrea, Etiopía, Kenia, Madagascar, Somalia, Tanzania, Uganda y Zimbabwe entre otros. La región tiene un potencial considerable, con una población total de 360 millones.
akm/rba