• Dmitry Polyanski, representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas.
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 8:52

El Gobierno ruso reitera que los países africanos buscan profundizar sus lazos y cooperaciones en distintos ámbitos con Moscú, pese a las presiones Occidente.

Oímos declaraciones de las capitales occidentales de que la política de Rusia en África supuestamente está dirigida contra los intereses de África o que nuestras acciones son supuestamente malignas. Estos son intentos obvios y poco convincentes de poner a los países de este continente en contra de Rusia”, denunció el viernes, Dmitry Polyanski, representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas.

En declaraciones ofrecidas durante una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante ruso insistió en que los países africanos dan la bienvenida a la cooperación con Rusia, pese a las fuerzas impuestas por el Occidente.

En este marco, especificó que África busca desarrollar relaciones “equitativas”, fundamentadas en el respeto mutuo con Moscú. “[Los africanos] valoran nuestros lazos históricos”, manifestó el político ruso.

Polyanski hizo estas afirmaciones poco después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de su gira por África, expresara su preocupación por el aumento de “narrativas favorables a Rusia” en el continente y reconociera que Moscú “históricamente ha tenido vínculos económicos, y a menudo, militares con muchos países africanos”.  

 

glm/ncl/mrg