• El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia en Ginebra, 9 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2020 0:46
Actualizada: viernes, 20 de marzo de 2020 23:58

La OMS advierte al continente africano de que esté preparado para “lo peor” por la amenaza que supone el nuevo coronavirus denominado COVID-19.

África debe despertar. Mi continente debe despertar”, así manifestó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es de nacionalidad etíope.

Según las cifras anunciadas por Adhanom, hasta el momento, se han detectado 233 casos del COVID-19 en el continente africano, el número más bajo en comparación con otras regiones.

Sin embrago, el director de la OMS advirtió que probablemente, en África, haya casos no detectados. “Hay que prepararse para lo peor (...), en otros países hemos visto cómo el virus se acelera tras un determinado punto”, ha dicho al respecto.

 

Adhanom, quien es el primer africano en encabezar la OMS, pidió a las autoridades de los países africanos que hagan todo lo posible para cortar la amenaza del brote del nuevo coronavirus en la región.

El pasado 11 de marzo, Tedros informó, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9300 muertos y cerca de 230 000 contagiados a nivel mundial.

nlr/lvs/mjs