• Fuerzas militares de Camerún en la ciudad fronteriza de Kolofata, en el extremo norte del país africano, 16 de marzo de 2016.
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 4:43

Una serie de ataques perpetrados por los integrantes del grupo terrorista Boko Haram ha acabado con la vida de siete civiles en el norte de Camerún.

Los hechos ocurrieron cuando los terroristas irrumpieron en motocicletas en varias aldeas del departamento de Diamaré, en la región del Extremo Norte, y abrieron fuego contra los habitantes, según informaron el sábado los medios locales.

Los atacantes mataron a cuatro jefes tribales y a tres civiles de diferentes pueblos de la zona, sin embargo, los grupos de autodefensa también lograron abatir a seis terroristas.

Boko Haram, el grupo terrorista más feroz y fuerte en África, juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015.

El Ejército de Camerún ha realizado operaciones en varias zonas fronterizas dirigidas a debilitar a la banda extremista, caracterizada por adoctrinar a jóvenes para ejecutar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

msm/ctl/msf

Commentarios