• Policía burundesa arremete contra una manifestación antigubernamental
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2015 21:24

El Gobierno de Burundi ha prometido este sábado emplear mano dura contra los manifestantes a los que acusa de encubrir una “asociación terrorista”.

Esos criminales usaron granadas y pistolas y, para nosotros, están vinculados a los que dicen que se manifiestan porque consideran su enemiga a la policía, que trae paz y seguridad", alega el ministro de Seguridad de Burundi.

"No sabíamos que estas manifestaciones encubrían una asociación terrorista", ha dicho el ministro de Seguridad de Burundi, el general Gabriel Nizigama, en un video difundido este sábado.

Ha vinculado también a los manifestantes con los hombres armados que el pasado viernes mataron a dos policías y un civil en Buyumbura, la capital burundesa.

Policías antidisturbios burundeses

 

"Esos criminales usaron granadas y pistolas y, para nosotros, están vinculados a los que dicen que se manifiestan porque consideran su enemiga a la policía, que trae paz y seguridad", ha alegado.

Al final de sus declaraciones, Nizigama ha tachado de terroristas a los manifestantes y ha advertido que tomará medidas enérgicas para frenar las congregaciones y marchas en contra del actual jefe del Estado burundés.

Recientemente Burundi es escenario de protestas populares en contra de la iniciativa del presidente Pierre Nkurunziza, de postularse en los próximos comicios en busca de un tercer mandato consecutivo, una decisión que viola la Constitución de este país.

Manifestantes antigubernamentales salen a las calles de Buyumbura, la capital burundesa. 1 de mayo de 2015

 

Por otra parte, en un hecho que evidencia las diferencias dentro del Gobierno burundés sobre la polémica decisión de Nkurunziza, el Ejército de este país ha declarado su neutralidad y ha urgido al Gobierno a cesar los ataques contra los ciudadanos.

hgn/ncl/nal