• Un caza bombardero estadounidense F-16.
Publicada: lunes, 19 de octubre de 2015 14:19
Actualizada: martes, 20 de octubre de 2015 9:39

El Ejército estadounidense confirmó que uno de sus cazabombarderos F-16 fue alcanzado por fuego enemigo en el este de Afganistán, y sufrió daños significativos.

“El 13 de octubre, un F-16 se encontró con fuego de armas pequeñas en la provincia de Paktia en Afganistán. El fuego afectó a uno de los estabilizadores de la aeronave y causó daños a una de las municiones de racimo”, reza un comunicado emitido por el Ejército estadounidense, citado este lunes por la agencia francesa de noticias AFP.

El piloto del avión de combate (de 100 millones de dólares) se vio obligado a abandonar sus tanques de combustible y municiones antes de regresar a la base, según el texto.

Una vez ocurrido el incidente el pasado martes en el distrito de Sayid Karam, el grupo insurgente Talibán publicó un comunicado en Twitter, diciendo que había derribado un avión enemigo.

No se trata de la primera vez que Talibán ataca o incluso derriba las aeronaves de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lideradas por EE.UU., en el territorio afgano. El pasado 2 de octubre, Talibán aseguró haber derribado un C-130 Hercules estadounidense en Yalalabad, en la conflictiva provincia de Nangarhar, con un saldo de doce muertos, entre ellos cinco militares estadounidenses.

ftm/ctl/nal

Comentarios