• Miembros de Talibán inspeccionan cerca del lugar de una explosión en Jalalabad, este de Afganistán, 18 de septiembre de 2021.
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 20:52
Actualizada: sábado, 18 de septiembre de 2021 23:15

Al menos tres muertos y más de 20 heridos es el saldo de explosiones registradas este sábado en las ciudades afganas de Kabul (capital) y Jalalabad (este).

De acuerdo con medios locales, citando a testigos, tres explosiones contra vehículos del grupo armado de Talibán, en la ciudad de Jalalabad, la capital de la provincia oriental de Nangarhar, causaron la muerte a tres personas y provocado heridas a otras 20.

La mayoría de las víctimas son fuerzas talibanas, ha declarado una fuente sanitaria a la agencia de noticias española EFE.

Asimismo, algunos reportes indican que las explosiones fueron causadas por artefactos explosivos improvisados ​​(IED) lapa; y ningún grupo se ha atribuido hasta el momento la responsabilidad de estos ataques con bomba.

Poco antes, una bomba detonó en el este de Kabul, la capital afgana. Fuentes policiales han dicho que el explosivo, del que aún no se sabe su objetivo, dejó al menos dos ciudadanos heridos.

El 30 de agosto, varios cohetes fueron lanzados contra el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul. La rama afgana del grupo terrorista de Daesh se atribuyó la autoría de estos atentados.

mdh/ncl/rba