• Dos militares revisan un avión no tripulado estadounidense en una base militar en la sureña provincia afgana de Kandahar.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 8:39
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2019 7:53

Unos 30 civiles han sido asesinados y otros 40 han resultado heridos en un ataque perpetrado el miércoles con aviones no tripulados y vinculado a Estados Unidos.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno afgano, el ataque tenía como objetivo destruir un refugio del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero mató “accidentalmente” a un grupo de agricultores.

Sohrab Qaderi, un miembro del Consejo de la Provincia de Nangarhar (oeste), ha confirmado el ataque y el número de las víctimas.

Desde 2001, Afganistán sufre una especie de invasión de EE.UU. y sus aliados en la OTAN, que desplegaron tropas allí so pretexto de derrocar a los talibanes. No obstante, la inseguridad ha ido aumentando en este país por la expansión de los talibanes y la llegada de EIIL.

 

La campaña de bombardeos de la OTAN en Afganistán ha provocado un gran número de bajas civiles y también ha matado a fuerzas de seguridad y soldados del país asiático.

ftm/ncl/hnb

Comentarios