• Vídeo: Atacan con 5 cohetes el aeropuerto de Kabul
Publicada: lunes, 30 de agosto de 2021 7:08

Varios cohetes han sido lanzados contra el aeropuerto de Kabul, en momentos de alerta en capital afgana tras atentado terrorista de Daesh y la evacuación de EE.UU.

Testigos lugareños han reportado este lunes haber escuchado una explosión cerca del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, capital afgana, aunque no había desde principio una indicación clara del tipo de explosión ni ninguna confirmación oficial de su origen.

Posteriormente, un oficial estadounidense ha informado a la cadena local CNN que hasta cinco cohetes fueron disparados contra el aeropuerto. La fuente ha afirmado que el sistema de defensa C-RAM, instalado en la zona, interceptó los cohetes, que cayeron en las inmediaciones del aeropuerto. 

Los informes iniciales no indicaron víctimas, pero esa información podría cambiar, ha agregado el funcionario.

Según fuentes locales, el ataque se llevó a cabo con cohetes disparados desde un lanzacohetes, fabricado de forma artesanal, desde un vehículo en la región de Jair Jana Lab Yar.

El nuevo siniestro se produce pocos días después de un ataque suicida en el mismo aeropuerto —que mataron a más de 170 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses— y en medio de la recta final de la evacuación de tropas extranjeros de Kabul y la toma del poder por los talibanes.

Tras atentados del jueves, reivindicados por la rama afgana del grupo terrorista Daesh, varias autoridades norteamericanas, incluido el presidente Joe Biden, advirtieron de la alta probabilidad de nuevos ataques.

Posteriormente, EE.UU. lanzó un ataque aéreo contra la zona este de Afganistán, asegurando haber acabado con la vida de dos miembros de “alto perfil” de Daesh.

Argumentando la “amenaza inminente” de otro ataque terrorista, las fuerzas norteamericanas lanzaron el domingo otro ataque de misma índole en Kabul, el cual causó la muerte a al menos seis personas, incluidos cuatro niños.

tqi/fmk/rba