Desde Barcelona (España), en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha abordado el tema de la ocupación de Afganistán por parte de las fuerzas de la Organización del Tratado del del Atlántico Norte (OTAN), encabezadas por EE.UU., y su retirada apresurada dejando atrás un país devastado por 20 años de guerra.
“La única cosa que les preocupa a los países occidentales es su interés geoestratégico y no les importa la vida de los afganos”, ha afirmado Luque, condenado las políticas hipócritas del Occidente.
Al desarrollar su opinión, el analista alude a la medida británica de sacar cientos de gatos y perros vagabundos de Afganistán, en lugar de salvar la vida de personas que intentaban huir del país tras la toma del poder por los talibanes en 15 de agosto.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/tqi/hnb
