• Fuerzas de seguridad afganas escoltan a talibanes después de una operación en Herat (oeste), 2 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2021 19:14

Afganistán asegura haber matado a unos cien talibanes en operaciones y bombardeos llevados a cabo en diferentes provincias del país.

El Ministerio de Defensa afgano informó en una serie de tuits que casi cien talibanes habían sido ultimados, detallando que 56 perecieron en bombardeos ejecutados el miércoles contra sus bases en el distrito de Chahar-Bolak en la provincia de Balj (norte). Asimismo, indicó que una gran cantidad de armas y municiones había sido decomisada.

Además, aseveró que el Ejército había destruido un coche bomba en el que iba un atacante suicida cerca de una base militar en la provincia de Herat (oeste de Afganistán).

En esta línea, añadió que otros seis talibanes habían sido asesinados y otros seis resultaron heridos la misma jornada en una operación realizada en Kandahar, ubicada en el sur del país asiático, en la que fueron destruidos dos bastiones.

El Ministerio afirmó también que una ofensiva aérea en la provincia de Sar-e-Pul (norte) dejó ocho talibanes muertos y 11 heridos. Igualmente, otros 27 miembros del grupo armado sucumbieron en operativos en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), dos cabecillas, incluidos.

“10 talibanes murieron y otros ocho sufrieron lesiones después de que la Fuerza Aérea de Afganistán atacara su bastión en el distrito de Qaisar de la provincia de Faryab (norte)”, señaló en Twitter.

mdh/ctl/mkh