El Ministerio de Defensa afgano ha informado este domingo en Twitter que, en un operativo realizado el sábado por el Ejército, al menos 10 integrantes del grupo armado Talibán murieron en el distrito de Dehrawood, en la provincia central de Uruzgan.
Además, en otra misión de las fuerzas de seguridad afganas, unos 18 talibanes perdieron la vida en los distritos de Dand, Marof y Zherai en la provincia de Kandahar, en el sur del país.
La citada Cartera ha anunciado también que artificieros del Ejército consiguieron desactivar 81 artefactos explosivos colocados en los arcenes de las carreteras, lo que salvará la vida de innumerables civiles.
Transcurridos más de 19 años de la presencia de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, la inseguridad sigue campando a sus anchas en el territorio afgano.
18 Taliban were killed in Dand, Marof and Zherai districts of Kandahar province, yesterday. They had attacked ANDSF positions when they were targeted by ANA. Also, 40 IEDs which were placed by Taliban on public roads to kill innocent people, were discovered and defused by ANA.
— Ministry of Defense, Afghanistan (@MoDAfghanistan) December 6, 2020
mdh/ctl/krd/mjs