• Fuerzas seguridad afganas bloquean la calle durante un ataque de los talibanes en Kabul (capital de Afganistán), 8 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 16:31

Al menos ocho menores de edad han muerto y otros dos resultado heridos este sábado al estallar una mina en el sur de Afganistán.

“La mina fue colocada por los talibanes en una carretera importante para causar víctimas entre las fuerzas de seguridad”, ha declarado Aref Nuri, portavoz del gobernador de la provincia de Qazni, ubicada en el sur de Afganistán.

Los niños activaron el artefacto mientras jugaban, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press, citando fuentes de las fuerzas de seguridad del país asiático.

Afganistán es testigo desde 2001 del despliegue de tropas de EE.UU. y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) so pretexto de erradicar al grupo armado Talibán. No obstante, su presencia no ha hecho más que empeorar las condiciones ya de por sí malas de la nación asiática. Sus ataques han provocado un sinnúmero de bajas civiles y también de fuerzas de seguridad y soldados afganos.

La mina fue colocada por los talibanes en una carretera importante para causar víctimas entre las fuerzas de seguridad”, declara Aref Nuri, portavoz del gobernador de la provincia de Qazni, ubicada en el sur de Afganistán, sobre una explosión que provocó la muerte de al menos ocho menores de edad.

 

Conforme a datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 3804 civiles —entre ellos unos 900 niños— murieron en Afganistán en 2018 y unos 7000 resultaron heridos.

fmk/rba/nii/

Comentarios