“Desafortunadamente alrededor de las 09.00 am (hora local), hubo una explosión con coche bomba en (la) zona de Kabil Bay en Kabul”, ha afirmado hoy viernes el portavoz del Ministerio del Interior del país asiático, Nayib Danish, que minutos antes había explicado que el ataque fue contra un vehículo de empleados extranjeros en un sector en el que viven muchos expatriados.
De momento, se desconoce si hay extranjeros entre las víctimas del ataque que ha provocado también fuertes daños en las fachadas de los edificios cercanos. Ningún grupo se ha atribuido la autoría de lo sucedido.
La inseguridad sigue dominando gran parte del territorio afgano, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros, en concreto —8400 efectivos estadounidenses y 5000 soldados de otros países de la OTAN.
Desafortunadamente alrededor de las 09.00 am (hora local), hubo una explosión con coche bomba en (la) zona de Kabil Bay en Kabul”, ha afirmado Nayib Danish, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán.
El grupo armado Talibán anunció el año pasado una nueva ofensiva contra las fuerzas de seguridad nacionales y las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán recurriendo a una combinación de tácticas tradicionales, de guerrilla y atentados suicidas.
msm/ktg/alg