• El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, habla durante un acto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, 21 de noviembre de 2016.

El presidente de Uruguay afirma que Venezuela debe resolver sus problemas sin injerencias de países extranjeros.

“Los problemas que tienen los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos (…) No hay que resolverlos desde fuera”, indicó el jueves Tabaré Vázquez en el programa En la Mira, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Vázques calificó asimismo de “drama” la situación política del país bolivariano, que últimamente ha sido escenario de protestas antigubernamentales con disturbios y violencia, promovidas por sectores de oposición que insisten en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

Los problemas que tienen los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos (…) No hay que resolverlos desde fuera”, declara el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Tras rechazar “toda forma de violencia”, el jefe del Ejecutivo de Uruguay dijo sentir “una gran pena y un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela”.

En este mismo contexto, Vázquez destacó que la resolución pacífica de las controversias se consigue mediante diálogos y no a través de la confrontación y la violencia.

 

En la misma jornada del jueves, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron "enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela" y lamentaron "la pérdida de más vidas".

En un comunicado conjunto difundido en Bogotá (capital de Colombia), reafirmaron que "es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a invitar también ayer jueves a la derecha al diálogo, para “construir la paz, el respeto y desarmar el odio”. Según el jefe de Estado, la situación de Venezuela se deriva de una guerra económica promovida por Estados Unidos, que, junto con la derecha venezolana, intenta derrocarlo.

fdd/mla/msm/nal

Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 15:36
Actualizada: viernes, 21 de abril de 2017 18:58
Commentarios