• Maduro llama al diálogo ante constante violencia de la derecha
Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 8:08
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 13:17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a invitar a la derecha a la paz y el diálogo, mientras la oposición sigue atentando contra los civiles.

“El diálogo es el único camino, a través de la palabra, para construir la paz, el respeto y desarmar el odio”, expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde un centro de salud, en Fuerte Tiuna, Caracas (capital), donde se llevó a cabo el jueves una actividad de Barrio Adentro Cobertura 100%.

Al anunciar que un sector de la oposición le manifestó su disposición a dialogar a través de mensajes enviados por presidentes, expresidentes y personalidades del mundo político, Maduro expresó su deseo de que la oposición tenga la “valentía” para sentarse con los representantes del Gobierno en la mesa de diálogos en aras de buscar “caminos de paz” para Venezuela.

El diálogo es el único camino, a través de la palabra, para construir la paz, el respeto y desarmar el odio”, afirmó presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las protestas antigubernamentales, envueltas en disturbios y violencia, se han intensificado últimamente en Venezuela. No obstante, los chavistas también han salido a las calles masivamente en defensa de la "Revolución Bolivariana". Asimismo, países y organizaciones regionales han expresado su apoyo y solidaridad al Gobierno de Maduro.

 

En respuesta, la canciller bolivariana, Delcy Rodríguez, agradeció el jueves a todos los que han manifestado solidaridad con el Gobierno de Maduro ante las acciones injerencistas perpetradas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para provocar una intervención extranjera en el país.

"Gracias a todas las voces que en el mundo se solidarizan con Venezuela ante las arremetidas del imperio. No podrán con la patria de (libertador, Simón) Bolívar y (el expresidente difunto de Venezuela Hugo) Chávez",escribió Rodríguez en la red social Twitter.

ask/ncl/hnb

Commentarios