• Manifestantes se enfrentan a agentes de policía en una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, 20 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 5:31
Actualizada: viernes, 21 de abril de 2017 6:09

Venezuela vivió el jueves una nueva jornada de violencia, que se saldó con daños en el metro y un hospital de Caracas y también en el estado Portuguesa.

La ministra bolivariana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció ante la comunidad internacional un ataque registrado el jueves por “bandas armadas, contratadas con la oposición", contra un hospital materno infantil con 54 niños internados.

En su denuncia, hecha a través de Twitter, menciona que, para reguardar a los menores y bebés recién nacidos, según las instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron evacuados del hospital.

Queremos seguir prestando servicio comercial a nuestro usuario. Tuvimos un acto vandálico. Hacemos una llamado de parte de los trabajadores a seguir con la paz, un llamado contundente a la paz, los actos terroristas no nos llevan a nada. Hemos tenido daños por parte de apátridas de la oposición”, indicó el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero.

Aunque Rodríguez no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, en el oeste de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes en la noche.

“Derrotaremos el golpe de Estado”, enfatizó la canciller, además de responsabilizar a los gobiernos que apoyan a la oposición venezolana de la “violencia vandálica y extrema” que vive estos días el país bolivariano.     

El jueves se produjeron actos vandálicos en el vagón de un tren, que salía de la estación Mamera hacia Caricuao, de la línea dos del sistema, informó el presidente del Metro de Caracas (la capital), Gerardo Quintero.

Quintero catalogó el ataque "como un acto terrorista", por lo que le atribuyó la responsabilidad a sectores “apátridas de oposición” y llamó a mantener la paz, en nombre de los trabajadores que laboran en el principal medio de transporte de la capital.

 

“Queremos seguir prestando servicio comercial a nuestro usuario. Tuvimos un acto vandálico. Hacemos una llamado de parte de los trabajadores a seguir con la paz, un llamado contundente a la paz, los actos terroristas no nos llevan a nada. Hemos tenido daños por parte de apátridas de la oposición”, indicó el presidente del Metro de Caracas.

En el estado Portuguesa (oeste) el vandalismo de grupos opositores causó el miércoles daños a múltiples bienes públicos e instituciones por más de 260 millones de bolívares (unos 26 mil dólares). Varias personas también perdieron la vida.

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, repudió el jueves las acciones vandálicas y rechazó la violencia como forma de lucha.

Desde hace unas semanas, Venezuela, en particular Caracas, es escenario de marchas tanto a favor del Gobierno de Maduro, como en contra. De acuerdo con el jefe de Estado, la situación de Venezuela se deriva de una guerra económica promovida por Estados Unidos que, junto con la derecha venezolana, intenta derrocarlo.

ask/ncl/hnb

Commentarios