• El secretario general de la ALBA, David Choquehuanca, durante una rueda de prensa en La Paz, capital boliviana, 5 de septiembre de 2016.
Publicada: jueves, 20 de abril de 2017 10:07
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 11:30

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y Bolivia expresan su ‘apoyo incondicional’ a Venezuela en su lucha contra la injerencia internacional.

El secretario general del organismo regional, el boliviano David Choquehuanca, elogió el miércoles la marcha multitudinaria de los venezolanos en defensa de la "Revolución Bolivariana" y en rechazo de los recientes actos violentos de la oposición.

“ALBA, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al Gobierno de Nicolás Maduro, presidente elegido democráticamente”, ratificó Choquehuanca en un acto público, celebrado en Bolivia en solidaridad con la "Revolución Bolivariana" de Venezuela.

ALBA, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al Gobierno de Nicolás Maduro, presidente elegido democráticamente”, ratificó David Choquehuanca, secretario general de la ALBA.

Denunció también las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional contra el Gobierno de Venezuela y condenó la “conducta ilegal, servil y proimperialista” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha activado la Carta Democrática de esta entidad hemisférica contra Venezuela, paso sin precedentes que puede suspender la membresía de Caracas del bloque.

 

Durante el acto, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, denunció los intentos de la oposición venezolana, apoyada desde el extranjero, para encaminar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nadie podrá quitarles a los venezolanos el anhelo de ser libres e independientes”, destacó.

El miércoles, la capital venezolana, Caracas, fue escenario de marchas tanto a favor como en contra del Gobierno presidido por Maduro. Los chavistas expresaron en las calles su rechazo a los actos violentos de la oposición mientras los opositores exigieron adelantar las elecciones.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) intentó el año pasado convocar un referéndum para revocar el mandato presidencial de Maduro por su injerencia en los demás poderes del Estado, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo impidió y, desde entonces, la coalición opositora reclama elecciones anticipadas.

msm/ncl/hnb

Commentarios