• Masiva marcha en Caracas en defensa de la Revolución Bolivariana

Miles de venezolanos han salido a las calles en diversos puntos de Caracas en rechazo a los recientes actos violentos de la oposición.

Desde primeras horas de hoy, miércoles, los partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro han empezado a congregarse en diferentes barrios de Caracas (capital) para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizará una enorme concentración.

El sábado, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que esta "marcha histórica" tiene como fin ratificar el compromiso de los chavistas con la independencia y la soberanía de la patria y con la Revolución Bolivariana, el mismo día que la oposición también tiene planeado realizar marchas antigubernamentales.

Vengo a apoyar al presidente (venezolano Nicolás) Maduro porque está haciendo cosas buenas”, ha dicho Alexis López, uno de los manifestantes de la marcha chavista.

“Vengo a apoyar al presidente (venezolano Nicolás) Maduro porque está haciendo cosas buenas”, ha dicho uno de los manifestantes, Alexis López, de 66 años, quien es uno de los 80.000 nuevos pensionistas que forman parte del plan de extensión de pensiones para ciudadanos de la tercera edad iniciado a principios de año.

Al ser preguntado sobre los actos violentes, registrados por sectores opositores, López ha llamado a la paz y destaca que “un diálogo es lo que hace falta, pero no quieren (los opositores) dialogar porque lo que quieren es la violencia”, ha lamentado.

 

Encabezadas por el alcalde Jorge Rodríguez, varias autoridades venezolanas, como la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, han conmemorado en el Palacio Municipal capitalino la fecha del inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela el 19 de abril de 1810. 

Desde hace unas semanas, Venezuela, en particular Caracas, es escenario de marchas a favor y en contra del mandatario. La oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018 y, para lograr este objetivo, realiza manifestaciones callejeras, muchas de las cuales han desembocado en violencia.

Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes opositores han estado a la orden del día: los agentes policiales han usado gases lacrimógenos y chorros de agua para impedir a los opositores que dañen los bienes públicos.

mnz/ncl/alg/hnb

Publicada: miércoles, 19 de abril de 2017 16:17
Commentarios