El Aissami, manifestó que la gran movilización del pueblo patriota prevista para el próximo 19 de abril ratificará el compromiso de independencia y soberanía de la patria y con la Revolución Bolivariana.
A través del canal estatal VTV, El Aissami dijo: “Si la oposición desea hacer alguna actividad tiene que saber de que el chavismo va a estar en la calle, (…)”, y exhortó a la derecha venezolana a respetar la Constitución y la voluntad del pueblo.
Si la oposición desea hacer alguna actividad tiene que saber de que el chavismo va a estar en la calle, (…)”, dijo el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.
Así mismo, señaló que desde el Gobierno estarán, en lo sucesivo, "mandando mensajes" y "exhortando" a los opositores a que evalúen "el tipo de actividades que van a hacer" ya que, según informó, "hasta ahora lo que ellos han convocado son actos terroristas de carácter violento y criminal".
El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela señaló que esta movilización responde a la conmemoración de los 207 años de la independencia de la República de Venezuela y los 20 años de la victoria de la Revolución Bolivariana.
“Es una fecha de los chavistas, no para los traidores, ni para los que apuestan a la intervención internacional”, enfatizó El Aissami, quien además aseguró que la movilización oficialista será histórica.
Al ofrecer un balance del operativo de Semana Santa, El Aissami denunció que la derecha venezolana a través de presuntos “grupos de choques” “acarician” la vía del golpe de Estado en Venezuela.
Informó que 117 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP) por hechos de violencia generados desde el pasado 6 de abril.
El vicepresidente acusó que “gran parte de los dirigentes de la derecha” están involucrados con los hechos de violencia ocurridos en los estados Miranda y Lara, por lo que culpó a las autoridades de esas jurisdicciones de ser cómplices de los “actos terroristas” contra instituciones del Estado y comercios, y pidió que se les diera "pena máxima" a estas personas.
lvs/ktg/mnz/nal