La Cancillería de Siria, mediante un comunicado divulgado este lunes, ha expresado su repudio y condena a estos actos terroristas que matan a los ciudadanos inocentes, incluidos niños, mujeres y ancianos.
“Es un acto criminal, inhumano, inmoral e inaceptable, y las partes que brindan apoyo y financiación a estos actos deben dejar de hacerlo”, se lee en la declaración del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.
Diferentes países han expresado sus condolencias con Irán, condenando el atentado terrorista reivindicado por el grupo terrorista Daesh y acaecido en el mausoleo de Shah Cheraq, que ha dejado dos muertos y varios heridos.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha condenado rotundamente el ataque terrorista contra el santuario de Shah Cheraq y ha pedido rendición de cuentas para sus autores.
Irán denuncia que el atentado es parte de los fallidos intentos de los enemigos del país para socavar su seguridad. De igual manera, ha repudiado el silencio de los países que alegan ser defensor de los derechos humanos ante este atentado terrorista y criminal.
Shah Cheraq fue objeto de otro ataque terrorista perpetrado por Daesh el 26 de octubre de 2022, en el que un miembro del grupo takfirí irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.
hnb
