• El teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del CGRI de Irán, asesinado por EE.UU.
Publicada: sábado, 20 de febrero de 2021 9:51
Actualizada: sábado, 20 de febrero de 2021 11:01

Fortalecer el eje de la Resistencia y continuar el camino del teniente general Soleimani es la mejor vía para tomar venganza a EE.UU., enfatiza Damasco.

Buzaina Shaaban, asesora del presidente sirio Bashar al-Asad, ha denunciado la política de terror de EE.UU. que en enero de 2020 asesinó al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una operación terrorista en Bagdad, la capital de Irak.

“La mejor manera de vengarse es fortalecer el camino del general Soleimani”, ha dicho Shaaban en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, publicada este sábado, donde también ha considerado tal acto como un “terrorismo sistemático”.

Conforme a la funcionaria siria, este homicidio fue un fuerte golpe a la credibilidad de EE.UU., pues actuó como los terroristas al matar al comandante persa y Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak.

 

El eje de la Resistencia, una pesadilla para el régimen israelí

Además de destacar las características del general Soleimani, Shaaban ha enfatizado que el asesinado comandante persa se esforzaba para el fortalecimiento del eje de la Resistencia, cuyo establecimiento durante la crisis siria, “molestó a los israelíes más que otra cosa”.

Por lo tanto, ha proseguido, hoy en día, los israelíes intentan hacer frente a cada plan común entre Irán, Siria, Irak y El Líbano; “eso es como una pesadilla para ellos”, ha agregado.

En otro momento de la entrevista, Shaaban ha agradecido a la República Islámica por el apoyo ofrecido al pueblo y al Gobierno de Siria, en la lucha contra el flagelo del terrorismo.

El apoyo del pueblo y el Gobierno iraníes, así como del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali jamenei, no es nada sorprendente para los sirios, pues “nuestras relaciones con Irán son sólidas y arraigadas”, ha remarcado.

ftn/mkh