• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), recibe al nuevo embajador sirio en Teherán, Shafik Dayoub, 15 de diciembre de 2020. (Foto: president.ir)
Publicada: martes, 15 de diciembre de 2020 18:19

Irán asegura que seguirá apoyando al pueblo y al Gobierno de Siria hasta que este país se deshaga por completo de las garras del terrorismo.

“La República Islámica de Irán se ha mantenido con el pueblo sirio en la misma trinchera de defensa de la justica y de lucha contra el terrorismo, y permanecerá a su lado hasta que logre la victoria final, el regreso de los refugiados y la reconstrucción de Siria”, ha asegurado este martes el presidente persa, Hasan Rohani.

En declaraciones formuladas en una reunión con el nuevo embajador de Siria en Irán, Shafik Dayoub —quien le entregó a Rohani sus cartas credenciales—, el presidente iraní ha asegurado que Teherán seguirá con sus esfuerzos diplomáticos en el marco de las negociaciones de Astaná para ayudar al país árabe a recuperar la estabilidad y la paz.

Rohani ha subrayado, asimismo, el largo historial de los nexos “estratégicos, amistosos y fraternos” entre Teherán y Damasco.

 

Dayoub, por su parte, ha alabado el respaldo constante del pueblo y el Gobierno iraníes a Siria, para luego subrayar la determinación de Damasco a luchar contra “el terrorismo y la ocupación” junto a Teherán, entre otros aliados.

“Siria está comprometida con la seguridad y la estabilidad de la región [de Asia Occidental] y se opondrá a cualquier acción, plan o conspiración que tenga en la mira la seguridad y la estabilidad de la región”, ha dicho.

Irán ha expresado reiteradamente su apoyo a una solución política para la guerra que aqueja a Siria y denuncia el respaldo de ciertos países regionales y extrarregionales a los grupos terroristas takfiríes con la intención de cambiar el sistema político en el país árabe.

La República Islámica repudia, además, la presencia no autorizada de las tropas extranjeras, en particular las de EE.UU., y su papel desestabilizador en Siria.

tqi/anz/ftm/rba