• Ejército sirio recupera otra ciudad clave en Idlib; “ya van 40”
Publicada: martes, 24 de diciembre de 2019 17:05
Actualizada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 0:15

En su nuevo avance ante las bandas terroristas, el Ejército sirio ha logrado liberar este martes otra ciudad estratégica en la provincia noroccidental de Idlib.

Conforme a los medios locales, las fuerzas gubernamentales se han hecho con el control total de la ciudad de Al-Barsah, sita en el sureste de la provincia de Idlib, con una contundente operación militar contra los grupos armados y terroristas presentes en la región.

Durante la ofensiva, las unidades de la 25.a División de Fuerzas de Misión Especial del Ejército sirio, respaldadas por la Aviación rusa, han atacado las posiciones extremistas, causando grandes pérdidas en sus filas y equipamientos militares.

Antes de esta operación, los soldados sirios también colapsaron otras líneas de defensa de la alianza terrorista en la zona y arrebataron a los extremistas el control de la localidad de Yaryanaz.

Con estos avances, las tropas sirias allanan el camino para avanzar hacia la ciudad de Maarrat al-Numan, uno de los principales bastiones de los grupos terroristas en el noroeste del país árabe. Los soldados sirios, además, alcanzaron ayer lunes otras varias victorias, al tomar el control del pobldos Al-Surman, tras haber rodeado un puesto de observación del Ejército turco en Idlib.

LEER MÁS: Siria envía refuerzos a Idlib para una megaofensiva antiterrorista

 

Ejército sirio ha liberado más de 40 localidades en Idlib

El Comando del Ejército sirio ha comunicado este martes que sus tropas han liberado en los últimos días a unas 40 localidades, para después resaltar que Damasco está determinado a eliminar todo Idlib de la presencia terrorista.

Durante los últimos días, los valientes soldados del Ejército cumplieron con eficacia su misión combativa y pudieron liberar del terrorismo una región de más de 320 kilómetros cuadrados y expulsar a la banda extremista del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras organizaciones terroristas armadas de más de 40 ciudades y localidades de Idlib”, reza una declaración del Ejército sirio, publicado por la agencia oficial de noticias oficial SANA.

LEER MÁS: Siria continúa su avance antiterrorista en Idlib; libera 6 aldeas

La reanudación de las ofensivas del Ejército sirio en Idlib es una respuesta a las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación a liberar cada centímetro del país de la presencia de los terroristas.

myd/krd/rba

Comentarios