• Siria logra significativos avances ante terroristas en Idlib
Publicada: domingo, 22 de diciembre de 2019 23:17
Actualizada: lunes, 23 de diciembre de 2019 0:15

La batalla en Idlib, noroeste de Siria, entró en una nueva etapa tras el inicio de la operación del Ejército y la liberación de decenas de zonas en la provincia.

El Ejército sirio y sus aliados han logrado importantes y significativos avances en la provincia noroccidental de Idlib, con la liberación de más de 30 localidades, poblados, colinas y granjas en el sureste de la misma, con estos logros las fuerzas gubernamentales liberan más de 150 kilómetros.

Las fuerzas aéreas y la artillería del Ejército llevaron a cabo decenas de intensos bombardeos contra las posiciones, fortalezas y centros de mando de los grupos terroristas en paralelo con los continuos avances de las unidades de infantería que se enfrentan con los remanentes de extremistas cerca de la ciudad de Maarat al-Numan (sur de Idlib).

Con los nuevos avances, se espera que el Ejército sirio se dirija hacia la localidad de Yurnaz, uno de los bastiones principales del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), cuya liberación, según observadores, ya es cuestión de pocos días, lo que significa el acceso del Ejército sirio a la autopista Damasco- Alepo.

Con pasos firmes, el Ejército sirio avanza en el sureste de Idlib y envía mensajes contundentes sobre su determinación de liberar toda la provincia y erradicar el terrorismo de esta parte del territorio nacional por más que sea el costo.

Bashar Barazi, Damasco.

fdd/rba