• Unidad de la artillería del Ejército sirio dispara contra las posiciones terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.
Publicada: domingo, 22 de diciembre de 2019 17:37
Actualizada: domingo, 22 de diciembre de 2019 18:54

El Ejército sirio ha atacado y cercado un centro de observación turca en la provincia de Idlib, desde donde los terroristas violaban la soberanía del país árabe.

Según ha informado este domingo el servicio árabe de la agencia rusa de noticias RT, las fuerzas sirias han logrado cercar desde tres frentes un clave puesto de observación de Turquía tras romper las primeras líneas terroristas posesionadas en la localidad de Al-Surman, en la provincia noroccidental de Idlib.

De acuerdo con las fuentes locales, las bandas extremiastas solían aprovecharse de este puesto de observación turco como un punto para lanzar ataques contra las posiciones gubernamentales y luego poder salir ilesos de la respuesta ofensiva de las tropas sirias.

LEER MÁS: Siria ataca a terroristas cerca de puesto de observación turco

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado de un gran enfrentamiento entre el Ejército sirio y los grupos armados apoyados por Ankara cerca de la estratégica ciudad de Maarat al-Numan, en el sur de Idlib.

El grupo de vigilancia de la guerra, con sede en Londres, la capital británica, ha detallado también que Damasco ha enviado otro gran convoy de refuerzos militares a las fronteras de provincia de Idlib, en un intento por acabar con el último bastión terrorista en el país árabe.

LEER MÁS: Siria envía refuerzos a Idlib para una megaofensiva antiterrorista

 

Este nuevo despliegue se produce en la misma jornada en que el Ejército sirio ha dado nuevos golpes a los grupos terroristas, recuperando el control de al menos seis nuevos poblados en el campo suroriental de Idlib.

El Gobierno de Damasco ha asegurado que recuperará muy pronto el control de todo el territorio sirio que “está aún en manos de organizaciones terroristas en Idlib y en manos de las fuerzas de ocupación turca en el norte de Siria”.

A pesar de que Rusia y Turquía cerraron en octubre un acuerdo que estableció la creación de una zona de seguridad de 30 kilómetros de profundidad en el noreste de Siria a cambio del cese de la ofensiva militar turca, varios informes indican que las fuerzas turcas y sus facciones aliadas aún siguen violando la soberanía siria, atacando a las ciudades norteñas de la nación árabe.

LEER MÁS: Duros choques entre Ejército sirio y tropas turcas en Al-Hasaka

Ante tal coyuntura, el Ejército sirio no se quedó de brazos cruzados y envió más fuerzas a las ciudades fronterizas con Turquía, impidiendo que Ankara invadiera más territorios en el norte de su suelo. Damasco ha prometido, además, seguir luchando contra el terrorismo y la ocupación extranjera de sus tierras hasta lograr la victoria definitiva.

myd/krd/hnb