• Vídeo: Espía del Ejército sirio recorre un bastión terrorista
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 14:49

Un agente espía del Ejército Árabe Sirio ha recorrido un bastión de los terroristas en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe.

Las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han difundido un vídeo en la red social Facebook que muestra un espía recorriendo el bastión de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— en la parte norteña de Idlib y cerca de la frontera de Turquía, según indica el portal Al Masdar News.

En la grabación se puede ver que el integrante del Ejército sirio está pasando libremente por la localidad de Tal Adeh, a pesar de una operación de seguridad en curso por dicha organización terrorista para identificar a estos agentes espías.

Según Al Masdar News, Hayat Tahrir Al-Sham ya ha arrestado a más de 30 personas por querer reconciliarse con el Gobierno de Damasco; sin embargo, el Ejército sirio continúa lanzando estos vídeos para mostrar que están operando en todos los territorios controlados por los extremistas.

 

El Ejército sirio planea lanzar una gran ofensiva en Idlib en las próximas semanas. Esta operación se dirigirá a la parte sur de la provincia y a la ciudad estratégica de Yisr Al-Shugur.

La operación antiterrorista en Idlib sería la batalla más difícil del año para el Ejército de Damasco, ya que los terroristas presentes en esta provincia están bien armados y están apoyados desde varios países extranjeros.

El jueves, el Ejército del país árabe llamó a los “rebeldes” en la provincia de Idlib a rendirse y pactar un acuerdo de reconciliación con el Gobierno de Damasco.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, prometió recientemente liberar pronto todo el territorio sirio de manos de las bandas takfiríes y armadas, especialmente Idlib.

ftn/lvs/hnb/rba