• Espías de Ejército actúan detrás de líneas terroristas en Idlib
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 1:59
Actualizada: sábado, 11 de agosto de 2018 2:31

Las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, difunden un vídeo de uno de sus agentes detrás de las líneas de los terroristas en Idlib, noroeste de Siria.

La página oficial de las Fuerzas Tigre publicó el viernes el vídeo en el que se ve a un agente de inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria detrás de las líneas de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Idlib, el principal bastión de los grupos armados en el país árabe.

Las fuerzas gubernamentales sirias se están preparando para la tan esperada ofensiva en la ciudad de Jisr Al-Shughour, en Idlib, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Según el portal Al Masdar News, estos espías de inteligencia de la Fuerza Aérea Siria desempeñarán un papel importante en la ofensiva, ya que proporcionarán las coordenadas de las posiciones de los terroristas a las Fuerzas Tigre y a las unidades de Rusia, que apoyan a Damasco en su lucha antiterrorista.

A su vez, la cadena libanesa Al-Manar precisa que las Fuerzas Tigre mencionaron que todos los movimientos, fortificaciones y bases del Frente Al-Nusra se encuentran bajo la atenta mirada de la inteligencia de la Fuerza Aérea Siria en Idlib. Además, dijeron que una vez que el Ejército del país árabe inicie su ofensiva, aniquilarán a los elementos terroristas.

 

Últimamente, el Ejército sirio ha desplegado varias unidades militares en las inmediaciones de Idlib, Hama y Latakia, preparándose para una operación a gran escala para liberar estas provincias de los extremistas.

La operación antiterrorista en Idlib sería la batalla más difícil del año para el Ejército de Damasco, ya que los terroristas presentes en esta provincia están bien armados y están apoyados desde varios países extranjeros.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, prometió recientemente liberar pronto todo el territorio sirio de manos de las bandas takfiríes y armadas, especialmente Idlib.

ftn/ctl/tqi/mjs

Comentarios