•  Soldados sirios en las afueras de Damasco, capital de Siria, 5 de septiembre de 2016.
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 6:58

El Ejército sirio y sus aliados recuperan el lunes zonas que habían perdido ante el grupo ‎terrorista Frente Al-Nusra en la campiña sur de Damasco.‎

“Unidades del Ejército sirio bombardearon posiciones del Frente Al-Nusra en la granja de Beit Jin, y provocaron la muerte de 17 terroristas takfiríes”, informó la agencia oficial siria de noticias SANA, citando una fuente militar.

Precisa que los soldados sirios reconquistaron todos los sectores que se hallaban bajo el control de los combatientes del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y de sus aliados en la granja de Beit Jin, y también se acercaron a la aldea de Magher al-Mir.

La fuente precisa que la operación militar de los efectivos gubernamentales fue tan “precisa y decisiva” que acabó con las fortificaciones y los coches militares de la banda terrorista.

Unidades del Ejército sirio bombardearon posiciones del Frente Al-Nusra en la granja de Beit Jin, y provocaron la muerte de 17 terroristas takfiríes”, informó la agencia oficial siria de noticias SANA.

 

Los bombardeos de alta precisión realizados en el marco del operativo antiterrorista en la campiña de Damasco provocaron el pánico de los combatientes de Frente Al-Nusra, y muchos huyeron de la zona, añadió.

Según medios sirios, el primer objetivo de estas operaciones es cortar la línea de suministro de los terroristas hacia Mughr Al-Mir desde la localidad cercana de Beit Saber.

Las fuerzas sirias, tras liberar la provincia de Deir Ezzor de la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) y asegurar el mes pasado el control de Abu Kamal, en la frontera compartida con Irak, centran sus esfuerzos en las zonas que aun están bajo la férula de los grupos armados cerca de Damasco y en la provincia de Idlib.

mkh/nii/