• Ejército sirio repele una masiva ofensiva terrorista a Damasco
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 0:25

El Ejército sirio logra revertir un ataque a gran escala de grupos terroristas contra una localidad al este de Damasco, capital siria.

“Nuestras Fuerzas Armadas repelieron (el martes) el ataque de un gran número de terroristas contra nuestras posiciones militares en Harasta, en los suburbios de Damasco”, explicó en la misma jornada una fuente militar a los medios sirios.

La fuente informó de la muerte de decenas de integrantes del llamado Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculado a Al-Qaeda, en los contraataques de las unidades militares sirias.

Según detalló el portal sirio Al-Masdar News, los miembros de los grupos terroristas Hayat Tahrir Al-Sham, Failaq Al-Sham y Ahrar Al-Sham lanzaron el martes una amplia ofensiva desde tres flancos contra la base de vehículos blindados del Ejército sirio en Harasta, sita en Guta Oriental.

Nuestras Fuerzas Armadas repelieron (el martes) el ataque de un gran número de terroristas contra nuestras posiciones militares en Harasta, en los suburbios de Damasco”, indicó una fuente militar siria.

Esta operación desató feroces combates entre ambos bandos. La aviación militar siria bombardeó a los extremistas, mientras la artillería del Ejército disparaba centenares de morteros de granada para revertir la ofensiva.

Conforme a una fuente militar siria, se espera que en los próximos días las fuerzas gubernamentales sirias inicien una operación en la Guta Oriental para asestar un golpe devastador a las facciones extremistas que ocupan la región.

Los suburbios de la capital siria han sido en los últimos días escenario de choques entre el Ejército y los terroristas. El sábado, los soldados sirios destruyeron con el sistema ruso de desminado UR-77 Meteorit, también conocido como Zmei Gorinich, bloques de edificios que servían como posiciones a los francotiradores de los radicales en Yobar, en el extrarradio de Damasco.

mjs/hnb/nii/

Commentarios