“Israel proporcionó apoyo a EIIL con ataques aéreos en Palmira”, aseguró el miércoles el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
El diplomático se refería a los bombardeos que realizaron el pasado mes de marzo aviones de combate israelíes cerca del aeródromo militar sirio T-4 en Palmira, que fueron respondidos por la Defensa Aérea de Siria.
Israel proporcionó apoyo aéreo a EIIL con ataques aéreos en Palmira”, censuró el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), acusó además al régimen de Tel Aviv de proveer ayuda médica y apoyo aéreo a Al-Qaeda en Siria.
Anteriormente, Akram Hason, diputado del parlamento israelí, había revelado que el régimen de Tel Aviv está brindando respaldos a los extremistas takfiríes que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, incluyendo el grupo terrorista Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).
Además, un responsable médico de un grupo terrorista radicado en Siria había confirmado que las fuerzas israelíes están atendiendo y curando a los miembros de las bandas terroristas que resultan heridos en combates con el Ejército sirio, trasladándolos a los territorios ocupados palestinos.
Al principio de este año en curso, el jefe del estado mayor israelí, Gadi Eizenkot, anunció la disposición de Israel de destinar unos 7 millones de dólares estadounidenses del presupuesto de las fuerzas de guerra para ayudar a los terroristas que operan en Siria.
En este contexto, Bashar al-Asad dejó claro que los terroristas cometen crímenes en Siria por intereses de Israel. “Sirven a Israel (…). Israel es el aliado de Turquía, EE.UU., el Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, Catar y otros países que persiguen los mismos objetivos”.
zss/ncl/hnb