• Puente destruido por los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL en Deir al-Zur, en Siria.
Publicada: domingo, 19 de febrero de 2017 22:39

La llamada coalición anti-EIIL vuelve a golpear la infraestructura estratégica siria, destruyendo un puente en el campo oriental de la ciudad norteña de Al-Raqa.

Los aviones de guerra de la llamada coalición, liderada por EE.UU., bombardearon el puente de Al-Meqle, localizado en el oeste del pueblo de Maadan, a 60 km al este de Al-Raqa, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). A consecuencia de los ataques, el puente dejó de estar activo, informaron el sábado por la noche las fuentes locales.

La destrucción del puente de Al-Meqle, que une las dos orillas del río Éufrates, ha causado que la zona de Al-Yazira estuviera completamente desconectada.

Ese no es el único puente que ha sido destruido por los ataques aéreos de la llamada coalición que inició en 2014 sus operaciones para luchar presuntamente contra EIIL en el territorio de Siria.

El 3 de febrero, los puentes nuevo y viejo de Al-Raqa, y los dos puentes de las aldeas de Al-Kalta y Al-Abara fueron destruidos completamente por los aviones de guerra de la coalición.

 

Las incursiones de dicha coalición también demolieron el 18 de enero un puente en los alrededores del pueblo de Al-Yamama en el campo occidental de Al-Raqa, solo dos semanas después de otros bombardeos que destruyeron otro puente, situado sobre la carretera Alepo-Raqa en las afueras del pueblo de Al-Msheirfeh.

Los ataques aéreos de la coalición, que se han llevado a cabo sin un mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), han cobrado la vida de muchos civiles. La masacre más reciente cometida en curso de las operaciones de la coalición tuvo lugar hace casi dos días en la que 11 personas, entre ellas dos niñas y una mujer, murieron en la ciudad de Al-Tabqa y la Granja de Tishrin, en Al-Raqa.

A su vez, Siria ha pedido indemnizaciones en reiteradas ocasiones a la llamada coalición por sus bombardeos contra las infraestructuras del país.

alg/rha/fdd/hnb