• Avión de combate estadounidense F/A-18E despega del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) que opera en el Golfo Pérsico como parte de la llamada coalición anti-EIIL, 20 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 17 de febrero de 2017 22:19

Al menos 11 civiles han muerto en recientes bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en la provincia siria de Al-Raqa.

En las últimas 24 horas, los aviones de guerra de EE.UU. y sus aliados han bombardeado la ciudad de Al-Tabqa y la Granja de Tishrin, en la provincia de Al-Raqa, principal feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, ha informado este viernes la agencia oficial siria de noticias SANA.

Entre las víctimas mortales se encuentran una mujer y dos niños, ha explicado la fuente.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), ha confirmado que el bombardeo también ha dejado varios heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, por lo que es posible que en las próximas horas aumente la cifra de víctimas mortales.

En varias ocasiones, los ataques llevados a cabo por la coalición anti-Daesh en Siria han dejado víctimas civiles, razón por la que el Gobierno de Damasco cuestiona la efectividad de esos bombardeos, al tiempo que critica a la coalición por los daños estructurales que causan sus acciones.

 

myd/ctl/mkh/rba