• Un soldado sirio enarbola la bandera nacional realizando la señal de la victoria.
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2016 8:21
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 12:13

El Ejército sirio ha eliminado a más de 2000 terroristas en el suroeste de Alepo (norte) durante combates en los últimos diez días.

“Los terroristas han hecho en los últimos 10 días cuatro intentos de romper el cerco impuesto por nuestras fuerzas en el suroeste de Alepo. Hemos logrado repeler todos los ataques y eliminar por lo menos a unos 2000 terroristas”, declaró el domingo una fuente castrense siria a la agencia rusa RIA Novosti.

De acuerdo con la fuente, las tropas gubernamentales y las tropas aliadas han matado en las últimas 24 horas a unos 800 terroristas y destruido decenas de vehículos blindados pertenecientes a Yeish al-Fath, una coalición integrada por decenas de grupos radicales.

Los terroristas han hecho en los últimos 10 días cuatro intentos de romper el cerco impuesto por nuestras fuerzas en el suroeste de Alepo. Hemos logrado repeler todos los ataques y eliminar por lo menos a unos 2000 terroristas”, declaró el domingo una fuente castrense siria.

Continúa la operación militar para destruir a terroristas y mercenarios y el Ejército sirio está determinado a derrotar al enemigo en el camino a (liberar) Alepo”, ha aseverado un portavoz militar citado este lunes por el diario árabe Al-Watan.

 

Por su parte, la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, ha difundido un comunicado de la coalición terrorista en el que se ha anunciado “el comienzo de una gran batalla” para apoderarse de Alepo entero. “Para (alcanzar) este objetivo, las unidades de las vecinas provincias de Idlib y Hama serán desplegadas en los suburbios sureños de la ciudad”, reza la nota.

Yeish Al-Fath, la unión terrorista que cuenta con más de 5000 integrantes, inició el pasado 31 de julio una ofensiva contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, para romper el asedio de las tropas gubernamentales sobre la parte sureña y oriental de Alepo.

Sin embargo, el Ejército sirio sigue manteniendo el cerco y repeliendo los ataques. También, ha desmentido el anuncio lanzado el sábado por grupos “rebeldes” sobre la ruptura del asedio y la liberación del distrito Ramuse.

Más de 400.000 civiles se encuentran en los barrios controlados por los terroristas, que no les permiten abandonar el territorio mediante los corredores humanitarios abiertos por el Ejército sirio.

mjs/ktg/rba

Comentarios