“Yeish al-Fath, una coalición integrada por 22 grupos terroristas, ha sufrido por lo menos 400 bajas y registrado muchos heridos en los últimos cinco días, además de haberse retirado de los campos de batalla en el sur y sureste de Alepo (norte)”, anunciaron el sábado por la noche fuentes militares del Ejército sirio, citadas por medios locales.
Yeish al-Fath, una coalición integrada por 22 grupos terroristas, ha sufrido por lo menos 400 bajas y registrado muchos heridos en los últimos cinco días, además de haberse retirado de los campos de batalla en el sur y sureste de Alepo (norte)”, anunciaron fuentes militares del Ejército sirio
Según ha recogido la agencia iraní de noticias Fars, pese al gran número de coches suicidas de Yeish al-Fath, nombre adoptado por el Frente Al-Nusra tras desligarse de Al-Qaeda, las tropas sirias y sus aliados han presentado una firme resistencia e incluso pasaron de la fase defensiva a la ofensiva.
Anteriormente, un grupo opositor y vinculado a las fuerzas "rebeldes" había alegado que los terroristas se han hecho con el control del distrito de Ramuse (en el suroeste de Alepo), hecho que supondría la ruptura del cerco impuesto por las fuerzas gubernamentales al este de esta urbe desde el pasado 17 de julio.
No obstante, tanto medios sirios como el Ejército del país árabe, presidido por el presidente, Bashar al-Asad, desmintieron tales informes, que “solo buscan tergiversar lo que verdaderamente está ocurriendo en el sur de la ciudad provincial y no dejar que se conozca el alto número de pérdidas en las filas de los terroristas”.
En esta misma línea, el canal sirio de televisión Addounia ha reportado que la batalla por Ramuse, la última línea del Ejército sirio para mantener el asedio, terminó a favor de las fuerzas gubernamentales que hicieron retroceder a los terroristas de sus posiciones en el suroeste de Alepo.
Las tropas sirias también protegieron dos academias militares: la Escuela Técnica de Aviación y la Academia de Armamento, sede del Batallón de Artillería.
De acuerdo con el portal Almadarnews, en los enfrentamientos, la unidad de élite Tigres del Ejército destruyó tres vehículos cargados de explosivos, seis tanques y un número indeterminado de vehículos armados con artillería y ametralladoras de los terroristas.
mjs/anz/msf
