Tal como se aprecia en un vídeo, cazas sirios infligieron el domingo grandes pérdidas en las filas de Yeish al-Fath, una coalición integrada por varios grupos terroristas, tras devastar escondites, base de artillería y vehículos armados terroristas en el distrito de Ramouse.
Además, se ha reportado que cazas sirios efectuaron el mismo domingo varios ataques aéreos contra un convoy de vehículos cargados con armas y municiones en las proximidades de Alepo en la provincia vecina de Hama y no permitieron que alcancen los campos de batalla para reforzar a los extremistas.
El sábado, un grupo opositor y vinculado a las fuerzas "rebeldes" había alegado que los terroristas se han hecho con el control del distrito de Ramuse, hecho que significaría la ruptura del cerco impuesto por las fuerzas gubernamentales al este de esta urbe desde el pasado 17 de julio. No obstante, la información fue desmentida muy pronto por el Ejército sirio.
Las tropas sirias, apoyadas por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), tras repeler las ofensivas a gran escala de terroristas, han pasado de fase defensiva a ofensiva.
En este contexto, fuentes militares citadas por la agencia iraní de noticias Fars señalaron que Yeish al-Fath se ha visto obligado a retirarse de dos de sus posiciones en el sur de Alepo.
Informaron, asimismo, de intensos choques en las dos academias militares: la Escuela Técnica de Aviación y la Academia de Armamento, sede del Batallón de Artillería, que siguen en las manos de las unidades de élite Tigres del Ejército sirio.
Hezbolá envió el domingo a miles de sus efectivos capacitados y entrenados a Alepo para reforzar las posiciones de las tropas sirias y potenciar el asedio a los extremistas.
mjs/ktg/rba