• Fuerzas sirias a bordo de un tanque del Ejército.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2016 22:06

Los tensos combates siguen en marcha en el sur de Alepo, mientras que el Ejército sirio rechaza la victoria de sus enemigos en romper el cerco a esta localidad.

El distrito de Al-Ramuse (en el suroeste de Alepo) hasta el momento está bajo el control del Ejército y las fuerzas aliadas. Aun continúan los enfrentamientos a gran escala alrededor de las academias y centros militares, han comunicado este sábado medios locales.

Horas antes, fuentes cercanas a las fracciones armadas y terroristas habían anunciado que se han hecho con el control del referido distrito y han podido así romper el asedio impuesto desde hace semanas por las fuerzas sirias a la parte oriental de Alepo.

El Ejército en Al-Ramuse ha sido reforzado. A pesar de las fuertes bajas y pérdidas, los terroristas siguen con sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales”, según una fuente militar siria que se encuentra en el lugar de los choques.

No obstante, tanto medios sirios como el Ejército del país han rechazado tales informes que “solo buscan tergiversar lo que verdaderamente está ocurriendo en el sur de la ciudad provincial y no dejar que se conozca el alto número de pérdidas en las filas de terroristas”.

El Ejército en Al-Ramuse ha sido reforzado. A pesar de las fuertes bajas y pérdidas, los terroristas siguen con sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales”, según una fuente militar siria que se encuentra en el lugar de los choques.

Las fuerzas sirias han cambiado la estrategia defensiva por la ofensiva. La unidad de élite Tigres del Ejército sirio se ha desplegado en la academia militar y está luchando para sacar a los integrantes de la coalición terrorista Yeish al-Fath fuera del recinto, según la referida fuente.

La academia militar de Alepo ocupa un lugar estratégico, ya que se encuentra junto a la única carretera que enlaza la ciudad con otras provincias. En caso de que los terroristas lograran ocupar la arteria, los suministros de alimentos y municiones a Alepo estarían bloqueados. 

mpv/rha/hnb

Comentarios