• La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2024 0:47

Rusia subraya que el veto de EE.UU. a la membresía plena de Palestina en la ONU intenta quebrar la voluntad de los palestinos y obligarlos a someterse a Israel.  

La resolución presentada por Argelia para solicitar la membresía de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ahora solo participa como mero observador, no prosperó este jueves en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por el veto de Estados Unidos, pese a que 12 países votaron a favor y los otros dos se abstuvieron. 

“Estados Unidos está dispuesto a hacer la vista gorda hasta el final ante los crímenes de Israel contra los civiles de Gaza, a ignorar la actividad de asentamiento ilegal de [Al-Quds] Jerusalén Oeste en Cisjordania”, ha resaltado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Nebenzia ha cargado contra Washington y lo ha acusado de intentar doblegar la voluntad de los palestinos y forzarlos a someterse incondicionalmente al régimen ocupante de Israel, que ha asesinado más de 33 800 palestinos en la Franja de Gaza.

 

El jefe de la delegación diplomática rusa ha denunciado que Estados Unidos busca convertir a los palestinos en “siervos y personas de segunda clase, y tal vez, incluso, exterminarlos y expulsarlos de su territorio natal”.

Nebenzia ha puesto de relieve que los resultados de la votación del CSNU sobre el reconocimiento del Estado palestino mostró que Washington está casi “completamente aislado”. “Eso es indigno de una gran potencia, y la historia no se lo perdonará”, ha sentenciado.  

Durante los últimos seis meses, EE.UU., el aliado principal de Israel, ha vetado tres veces la resolución del CSNU para mantener un alto el fuego en Gaza. Rusia y China, por su parte, han condenado el bloqueo del país norteamericano.

msr/ncl/mkh