• Un lanzador de misiles antiaéreos ruso S-300V opera durante un espectáculo en el Foro Técnico Militar Internacional, Moscú, 17 de agosto de 2022.
Publicada: viernes, 26 de abril de 2024 16:05

Rusia ha atacado un convoy ferroviario que transportaba armamento y equipo bélico occidental cerca del poblado de Udáchnoye, al noroeste de la capital de la República Popular de Donetsk.

Este viernes, el Ministerio de Defensa rusa ha informado en un comunicado que en el ataque se emplearon aviones tácticos, misiles y fuego de artillería.

Según el informe, el tren fue impactado, al igual que el personal de la 67.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en otra estación del ferrocarril, cerca de la localidad de Balakleya, en la provincia de Járkov.

Además, el fuego de las tropas rusas alcanzó al personal militar y al material bélico ucraniano en 112 áreas diferentes.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció en una reunión ministerial el martes que se intensificarán los ataques contra los centros logísticos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las bases de almacenamiento de armamento occidental.

 

El apoyo occidental a Ucrania ha sido una constante desde el estallido del conflicto en la región del este de Ucrania. Varias naciones occidentales, lideradas por Estados Unidos y la Unión Europea, han proporcionado asistencia militar y económica al gobierno ucraniano, incluyendo entrenamiento militar, suministro de armamento y ayuda financiera.

Moscú ha denunciado repetidamente estas acciones como una interferencia en sus asuntos internos y como una provocación que agrava aún más la situación en la región.

Además, Rusia ha advertido sobre posibles consecuencias adversas en las relaciones internacionales debido al aumento de la presencia militar occidental en Ucrania. Estas tensiones han contribuido a un clima de confrontación y hostilidad entre Rusia y Occidente en el contexto del conflicto en Ucrania.

ght/mkh