• Activistas propalestinos atacan oficinas de Barclays en R. Unido
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2024 2:51

Activistas propalestinos violentaron las oficinas de la compañía Barclays Bank en Manchester, Reino Unido, por presuntos vínculos con una empresa de armas israelí.

Miembros del grupo Palestine Action (Acción por Palestina) rompieron las ventanas de la entrada principal del edificio del gigante financiero y rociaron la entrada con pintura roja y blanca. En un vídeo compartido por el grupo propalestino en su cuenta X, se puede ver a cinco hombres enmascarados rompiendo cristales con herramientas de metal.

Acción Palestina dijo que Barclays y la firma financiera BNY Mellon, cuyas oficinas también estaban en el edificio atacado, invirtieron en “Elbit Systems, la mayor compañía de armas de Israel”. “No toleraremos a especuladores genocidas en nuestras calles”, argumentó.

Al parecer, el incidente ocurrió durante la noche cuando el establecimiento se encontraba cerrado. Como resultado, las autoridades arrestaron a una mujer de 53 años por daños criminales. Posteriormente, se registró otro ataque en las oficinas del banco en Londres, en donde los manifestantes rociaron la fachada con pintura. La policía acudió al lugar y acordonó el perímetro.

 

Barclays niega tener inversiones en empresas que suministran armas al ejército de Israel. 

Los analistas dicen que los crecientes ataques genocidas en Gaza están dando a los fabricantes de armas israelíes la oportunidad de probar y desarrollar sus últimos inventos mortales.

Desde que Israel declaró el 7 de octubre la guerra a Gaza, diversos movimientos en el mundo han emprendido campañas de boicot, protestas y otras medidas en solidaridad con los palestinos y en contra de las prácticas genocidas del régimen sionista. En los casi siete meses de bombardeos, el ejército israelí ha matado a más de 34 500 palestinos.

eaz/ncl/mkh