En Glasgow, un grupo de activistas propalestinos bloqueó la entrada a la fábrica de armas Thales, exigiendo el fin del suministro de municiones y armas al Israel.
Mientras tanto, en Shenstone, miembros del grupo Acción Palestina bloquearon las entradas a la fábrica de UAV Engines Ltd, cuyo propietario es el contratista militar israelí Elbit Systems. La policía arrestó a seis manifestantes en el lugar, escribió el grupo en X.
En las últimas semanas, miles de personas se han manifestado en Londres, capital del Reino Unido, para exigir al régimen israelí que detenga la campaña genocida en la asediada Franja de Gaza.
BREAKING: Palestine Action blockade all entrances into Elbit's UAV Engines Ltd, forcing the Israeli weapons factory to shut down on #Nakba76 pic.twitter.com/BNWcV2r7Rn
— Palestine Action (@Pal_action) May 15, 2024
Londres ha estado bajo presión interna desde que Israel atacó un convoy de World Central Kitchen (WCK) en Gaza en abril, matando a tres ciudadanos británicos.
El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, subrayó recientemente que Londres no dejará de vender armas a Israel, incluso si el régimen israelí invade con toda su fuerza la ciudad sureña de Rafah.
Los críticos dicen que la industria armamentística británica se ha beneficiado del genocidio en Gaza, y que BAE Systems desempeña un papel clave en el suministro de máquinas de matar sionistas.
Mientras que la gente de todo el mundo está horrorizada por el genocidio de Israel contra los palestinos en Gaza, algunas fuentes poderosas acogen con satisfacción el despliegue de la potencia de fuego israelí en el territorio asediado.
El gigante armamentista británico BAE registró las mayores ganancias de su historia en 2023, gracias en parte a la guerra en Ucrania, pero también a la brutalidad de Israel en Gaza.
Casi el 15 % de las piezas de los aviones de combate furtivos F35 utilizados por Israel para bombardear Gaza son suministradas por empresas británicas.
Mientras tanto, activistas de todo el mundo conmemoran el 76º aniversario de la Nakba, o catástrofe, cuando decenas de miles de palestinos fueron expulsados de sus hogares y tierras en 1948 para allanar el camino a la fundación de Israel.
eaz/ncl/mkh