• Una captura de la cuenta del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Instagram.
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2024 17:54
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2024 19:22

La embajadora de Bolivia en Teherán dice que el bloqueo de las cuentas del Líder de Irán por Meta se debe a sus contenidos propalestinos y antimperialistas.

“Están restringiendo las páginas de Instagram y Facebook porque desde la cuenta de Instagram del Imam Jamenei, lógicamente, se publica un discurso más acorde con la realidad y de apoyo moral al pueblo palestino”, ha indicado Romina Guadalupe Pérez Ramos en una entrevista con el sitio web del Líder de Irán Khamenei.ir publicada este domingo.

La diplomática boliviana ha señalado que el cierre es un intento de silenciar las voces que presentan una narrativa más realista en todos los campos y no solo sobre la causa palestina.

En este sentido, Pérez Ramos ha criticado el uso de acusaciones falsas, como la de antisemitismo, como medio para censurar a personas y reprimir opiniones disidentes.

 

También ha identificado la oposición al sistema del imperialismo y al sionismo como uno de los principales factores que conducen a “la distorsión y censura” por parte de los medios de comunicación occidentales.

La embajadora boliviana ha pedido además un enfoque proactivo y forjar alianzas fuertes para contrarrestar los ataques occidentales a la libertad de expresión.

El pasado 8 de febrero, la empresa tecnológica estadounidense Meta, que es administradora propietaria de Instagram y Facebook, eliminó las cuentas en persa —con más de 5 millones de seguidores—e inglés —con 204 000 seguidores—pertenecientes al Líder de la Revolución Islámica de Irán.

La medida se produjo en la misma jornada en que el ayatolá Syed Ali Jamenei denunció que los incesantes ataques de Israel a Gaza con armas estadounidenses constituyen una vergüenza para la cultura y la civilización occidentales.

tmv/ncl/rba