• La policía estadounidense detiene a manifestantes pro palestinos en la Universidad de Texas, 24 de abril de 2024.
Publicada: viernes, 26 de abril de 2024 21:09

Irán condena la represión de las protestas propalestinas en Estados Unidos y señala que Washington no puede callar a los defensores de los derechos humanos.

Condenamos enérgicamente la represión brutal y violenta de las protestas pacíficas propalestinas en las universidades estadounidenses”, ha comunicado este viernes la representación de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

En los últimos días, la Policía estadounidense ha recurrido al uso de la fuerza para reprimir a las protestas propalestinas en las universidades del país. Han sido detenidos casi 550 universitarios.

Las protestas se están convirtiendo en un dolor de cabeza para la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, quien se considera cómplice número uno de los crímenes del régimen de Israel en su guerra contra Gaza, proporcionando al régimen de ocupación ayuda política y militar.

 

En este contexto, la misión iraní ha destacado que los manifestantes exigen el fin de la complicidad de EE.UU. en el genocidio en curso en Gaza, donde más de 34 300 palestinos han sido asesinados como consecuencia de las agresiones israelíes desde el pasado 7 de octubre.

“Disparar y golpear a manifestantes pacíficos, que son la primera línea de los defensores de los derechos humanos, no los silencia, sino que sólo enfatiza la necesidad de luchar nuevamente por la justicia para Palestina”, ha remarcado.

La representación iraní, de igual modo, se ha manifestado preocupada por el volumen de las detenciones en las universidades estadounidenses en los últimos días, así como la situación de los arrestados; por todo, ha urgido la liberación de todos los detenidos.

La actual oleada de protestas propalestinas en las universidades estadounidenses se inspiró en los acontecimientos de la Universidad de Columbia, donde la Policía desalojó un campamento y detuvo a más de 100 personas la semana pasada.

De hecho, desde el inicio de la guerra israelí contra la Franja de Gaza, se han alzado voces que alertan que toda la colaboración estadounidense va a mantener el actual panorama de violación de las leyes y el derecho internacional por los sionistas.

tqi/tmv